Ferias Científicas
PAR Explora Universidad de Chile

Iniciativas

Congreso Regional de la Ciencia y la Tecnología

El CRECyT es una feria científica y tecnológica de sana competencia donde estudiantes entre 5° año de educación básica y 3° año de educación media tienen la posibilidad de presentar sus proyectos de investigación, compartir e interactuar con sus pares, participar en conversaciones con destacados científicos y disfrutar de actividades recreativas.

Categorías de investigación escolar

Los equipos interesados en participar en el CRECyT podrán presentar proyectos de investigación que pertenezcan a las siguientes categorías: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Ingeniería y Tecnología.

Investigaciones Ciencias Naturales: Corresponden a actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias, ya sean ciencias biológicas, físicas, químicas, de la Tierra, médicas, de la salud, agrícolas, entre otras.

Investigaciones Ciencias Sociales: Corresponden a actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias sociales, tales como historia, geografía, psicología, sociología, entre otras.

Desarrollo en Ingeniería y Tecnología: Corresponde a la creación u optimización de productos, materiales, dispositivos, procesos, sistemas o servicios, destinados a la satisfacción de una necesidad concreta y/o a la solución de un problema detectado. En el desarrollo de proyectos tecnológicos se utilizan los conocimientos y las técnicas existentes, así como habilidades y experiencias prácticas.

Para mayor información, fechas y proceso de postulación, escribir a: Lucía Núñez > lenunez@uchile.cl
CONTÁCTANOS!

Conoce más sobre Congreso


Academias de Ciencias

Las Academias de Ciencias de PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente, buscan instalar grupos de investigación formados por al menos cuatro estudiantes y un docente guía, interesados en estudiar un tema científico en las distintas áreas de las ciencias naturales, sociales o ingeniería y tecnología.

Pueden participar estudiantes que cursen entre 5º básico y 3º medio, y docentes (de los mismos niveles) que impartan clases en establecimientos educacionales ubicados en las siguientes comunas de la Región Metropolitana: La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Para más información, fechas y proceso de postulación, escribir a: Lucía Núñez > lenunez@uchile.cl

Conoce más sobre las Academias de Ciencias


Video Programa de Apoyo a Ferias Científicas 2017

Testimonio Docente

Testimonio Docente

"Las Ferias Científicas involucran la participación de toda la comunidad educativa y brindan a los estudiantes herramientas transversales que, en el futuro, les permitirán realizar proyectos de calidad en su educación superior, como también competencias lingüísticas y comunicativas".

Amigos de ferias científicas