Ferias Científicas
PAR Explora Universidad de Chile

Ferias Científicas 2017: Este año vive la ciencia en tu colegio

El Programa de Apoyo a Ferias Científicas del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente, te invita a ser parte de todas las actividades que tiene preparadas para este año. Si eres docente y buscas motivar la curiosidad y fomentar el interés de los niños y niñas por la ciencia en tu colegio, ¡no te puedes perder esta iniciativa!

¿Qué es el Programa de Apoyo a Ferias Científicas?

Las Ferias Científicas son encuentros de estudiantes, organizados por colegios, instituciones o municipios, que promueven la sana competencia, la retroalimentación y el intercambio de experiencias en el ámbito de la investigación científica y tecnológica.

Te acompañamos en todo el desarrollo de tu feria científica, entregando a los establecimientos educacionales o instituciones organizadoras, las herramientas necesarias para que estos encuentros se conviertan en celebraciones de la ciencia. Charlas, difusión, incentivos y muestras itinerantes, son sólo parte de los beneficios a los que puedes optar si te unes a nuestro programa.

¿Cómo puedo participar?

Para participar y recibir apoyo en la organización de una feria científica, sólo debes escribir al correo feriascientificas@gmail.com o te puedes comunicar directamente con nosotros llamando al teléfono 2-29785603.

Comunas: Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo, La Pintana, Puente Alto y Pirque.


Video Programa de Apoyo a Ferias Científicas 2017

Testimonio Docente

Testimonio Docente

"Las Ferias Científicas involucran la participación de toda la comunidad educativa y brindan a los estudiantes herramientas transversales que, en el futuro, les permitirán realizar proyectos de calidad en su educación superior, como también competencias lingüísticas y comunicativas".

Amigos de ferias científicas